La Fiscalía General de la República (FGR) destruyó más de seis toneladas de precursores químicos y más de 400 mil tabletas de fentanilo en Jalisco, centro de operaciones del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Los precursores químicos relacionados con nueve cuadernillos de investigación, fueron asegurados en diversos operativos y cateos realizados por la FGR en Jalisco, en conjunto con los tres niveles de gobierno, informó la institución ministerial.
Entre los químicos inhabilitados se encuentran: acetato de etilo, ácido acético, hidróxido de amonio, anilina, 4-piperidona, 1-boc-4-piperidona, tramadol y acetaminofén, sulfato de amonio, isobutironitrilo, ácido clorhídrico, etanol, dimetilamina, metilamina, ácido sulfúrico, ácido tioglicólico, ácido tartárico, acetato de plomo, metanfetamina, tolueno, etilbenceno, acetona e hidróxido de sodio.
El personal de la FGR también destruyó 416 mil 751 tabletas, seis kilogramos 989 gramos 100 miligramos de fentanilo, 990 tabletas de acetaminofén 4-anilo-n-fenetilpiperidina (4-annn) y fentanilo, entre otras.