En el marco de las operaciones de búsqueda realizadas en Baja California para localizar a Callum Robinson, Jake Robinson y Jack Carter, surfistas de Australia y Estados Unidos reportados como desaparecidos a finales de abril, las autoridades estatales lograron identificar y detener a uno de los posibles implicados.
Jesús Gerardo “N”, también conocido como ‘El Kekas’, ha sido identificado como un operador criminal presuntamente involucrado en diversos actos delictivos, según lo informado por la Fiscalía General del Estado (FGE) en Baja California.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, este individuo fue capturado el viernes 3 de mayo, poco antes de las 15:00 horas, en la colonia Centro del municipio de Ensenada, frente a las instalaciones de Seguridad Pública. En el mismo operativo, fueron detenidas otras dos personas, una mujer identificada como Ari Gisel “N” y un hombre llamado Cristian Alejandro “N”, quienes resultaron ser pareja y hermano de ‘El Kekas’, respectivamente. Se informó preliminarmente que Ari tenía en su posesión el teléfono celular de uno de los surfistas desaparecidos. Sin embargo, tanto ella como Cristian fueron detenidos por posesión de metanfetamina. ‘El Kekas’ era el único de los tres que contaba con una orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada de particulares.