La Sección Instructora de la Cámara de Diputados quedó instalada y estudiará las solicitudes de juicio político que existen en contra de funcionario públicos, incluyendo una relacionada con Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, presentada por la Fiscalía de Campeche.
Ante este oscuro panorama, la posibilidad de que el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Moreno Cárdenas, sea sometido a juicio político y pierda su fuero será analizada próximamente, luego de que este día quedó instalada la Sección Instructora de la Cámara de Diputados.
Vale destacar que dicho órgano legislativo tiene la función de recabar información y, con base en ella, decidir si las solicitudes de juicio político en contra de funcionarios públicos son procedentes o no.
Una de las solicitudes de juicio político que existen actualmente es, precisamente, en contra de “Alito” Moreno, la cual fue presentada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Campeche en agosto de este 2024, bajo acusaciones de enriquecimiento ilícito.