El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O sostuvo este martes una llamada privada con analistas e inversionistas, tras la depreciación del peso frente al dólar, que empezó luego de darse a conocer que el partido Morena, de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, había ganado la mayoría en el Congreso.
La llamada, programada para las 7:00 horas, se realizó con intermitencias en la comunicación, e inició 40 minutos después de la hora contemplada.
Sobre este tema, el funcionario explicó que luego del conteo rápido, la virtual presidenta le pidió permanecer en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y que lo hará por tiempo indefinido. Resaltó que estará al frente con el objetivo de asegurar al menos cuatro condiciones.
“Uno, la reducción del endeudamiento generado cada año de aquí a 2025 hasta niveles compatibles con un rango de deuda-PIB sostenible en el mediano plazo, es decir, en torno a 3% del PIB”, dijo.
“Segundo, actualizar toda comunicación con inversionistas y agencias calificadoras para confirmar nuestras prioridades, que es la estabilidad macroeconómica. La reducción de la prudencia fiscal y la viabilidad de nuestros objetivos fiscales.