Donald Trump y Kamala Harris empatan en primera casilla que votó en Estados Unidos

Kamala Harris y Donald Trump recibieron tres votos cada uno en la diminuta comunidad de Dixville Notch del estado nororiental de New Hampshire, que desde hace décadas inicia la jornada electoral durante la medianoche del lunes al martes, horas antes de que abran los centros de votación en el resto del país.

La vicepresidenta demócrata y el expresidente republicano libran una batalla en una contienda excepcionalmente cerrada, con empates en la mayoría de las encuestas realizadas por medios nacionales.

Las leyes de New Hampshire permiten a los municipios con menos de 100 residentes abrir sus centros de votación a medianoche y cerrarlos cuando se hayan registrado todos los sufragios. En Dixville Notch, solo seis ciudadanos votaron.

Cuatro años atrás, los residentes de Dixville Notch votaron unánimemente por el entonces candidato Joe Biden, quien se convirtió en el segundo presidenciable en obtener todos sus votos desde 1960, cuando comenzó la tradición de sufragar a medianoche.

Las casillas para que emitan su voto los millones de electores en la que se considera la elección más reñida en la historia reciente de Estados Unidos abrieron a primera hora de este 5 de noviembre en la Unión Americana, cerrando en punto de las 18:00 horas.

Previous post Sigue a la baja robo de vehículo en Atizapán
Next post Muere matrimonio con bebé de 3 años en incendio provocado por veladora