NACIONAL NOTIMOMENTO

Emotivo último adiós a Camila; exigen justicia y renuncia de gobernadora

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

Miles de familiares, amigas, compañeras de escuela, vecinos y habitantes de Taxco, Guerrero, con globos blancos, oraciones música de viento, pancartas de solidaridad y protesta, lágrimas y el grito de “justicia, justicia”, dieron el “último adiós”, en el Panteón Municipal, a Camila Gómez Ortega, una pequeña de apenas ocho años, quien no solo fue privada de su libertad, sino de la vida, por una de sus vecinas, quien, apoyada por dos hombres, sacaron de la escena del crimen el cuerpo de la inocente víctima, por cuta libertad exigían 250 mil pesos, para abandonarlo en la carretera Taxco-Cuernavaca. La mujer murió horas después de ser lapidada, junto con loa hombres, por habitantes del lugar, quienes exigen las renuncias del presidente municipal y la gobernadora, Mario Figueroa Mundo y Evelyn Salgado Pineda por su “notoria incapacidad para combatir la delincuencia”.

“La muerte de Camila demuestra con claridad la ineficiencia de las autoridades del estado para prevenir, perseguir y castigar a los criminales, quienes actúan de manera por demás impune, sabedores de que las autoridades de los tres niveles de gobierno no les harán nada y por ello no solo los ataques y muertes a menores de edad, jovencitas y mujeres, sino también la extorsión, cobro de piso, secuestro, persecuciones y golpizas a trabajadores del volante, empresarios y comerciantes”, entre otros. “Ya basta de tanta violencia y que la perdida de Camila sirva para exigir respeto de nuestros derechos y autoridades”.

Durante la noche, en el velatorio Los Ángeles”, cientos de personas se congregaron para rendir homenaje a la pequeñita, quien el pasado 27 de los corrientes había sido invitada por otra pequeña a su casa a jugar y meterse a una alberca, sin imaginar que iba a perder la existencia de una manera por demás infame y cobarde. Los primeros informes forenses revelarían que Camila murió por asfixia y presumiblemente abusada sexualmente, lo que se podrá confirmar o desmentir una vez que los médicos forenses concluyan sus trabajos.

Paralelo a lo anterior, en un hospital de la localidad, tras horas de agonía, falleció Ana Rosa “N”, quien es señalada como una de las autoras del crimen, quienes fuera linchada por enardecidos habitantes de Taxco de Alarcón, luego de descubrir, por medio de videos, que asistida por los hombres, quienes se debaten entre la vida y la muerte, sacan los que se presume son los restos mortales de la pequeña en una bolsa de plástico color negro y un ceso para ropa, los que fueron abandonados en la citada vía de comunicación.

De igual forma, durante las ceremonias religiosas realizadas en parroquias e iglesias del ayuntamiento, algunas de ellas suspendidas, se elevaron oraciones por el eterno descanso de la pequeñita y se hicieron votos para que este tipo de casos y dramas no vuelvan a repetirse, no solo en Guerrero, sino en el resto de las entidades federativas del país, donde la violencia puede considerarse como imparable debido a que los criminales han superado a las autoridades federales, estatales y municipales.

“Exigimos a la gobernadora Salgado Pineda y al presidente municipal se comprometan a proteger a todos y cada uno de los ciudadanos, a que asuman con eficiencias sus cargos y no continúen siendo omisos ante las brutales acciones de los delincuentes, quienes hacen lo que les viene en gana, sabedores de que las autoridades no solo llegan a ser omisas, sino incluso cómplices de sus acciones, las que a diario enlutan algún hogar en Guerrero, como en esta ocasión fue el de la  familia Gómez Ortega, con la que nos solidarizamos y estamos prestos para brindarle la ayuda que requieran”, acotan asistentes al velatorio y cementerio en el que descansarán los restos de la pequeña Camila.

Sobre el particular, la gobernadora Evelyn Salga Pineda escribió en Redes Sociales: “Como gobernadora y mujer, pero principalmente como madre, me sensibilizo y condeno enérgicamente el artero crimen del que fue víctima Camila, en el municipio de Taxco, un suceso indignante que no debe repetirse. La vida de cada una de nuestras niñas y niños es sagrada, mi solidaridad está con la familia de Camila y la población de Taxco. Desde los primeros momentos nos hemos mantenido al pendiente del caso, instruyendo a la Dra. Anacleta López Vega, encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno establecer contacto permanente y brindar todo el apoyo necesario a la familia”.

Similar Posts