‘CBH+ Especialistas en Innovación Médica’, contratada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para proveer servicios integrales de anestesia en diversas unidades médicas, ha generado serias preocupaciones. A pesar de ganar contratos por más de 1,350 millones de pesos, la empresa no cumplió con las condiciones establecidas en las licitaciones.
Anestesiólogos de hospitales de segundo y tercer nivel del IMSS han informado que debido a la falta de suministro de anestesia, se han tenido que posponer o cancelar cirugías, y en algunos casos, los pacientes se han despertado durante las operaciones. La empresa no instaló adecuadamente las máquinas de anestesia y no proporcionó monitores de profundidad anestésica, lo que dificultó asegurar el estado de sedación de los pacientes.
Además, unidades médicas y el Órgano Interno de Control del IMSS han confirmado los incumplimientos de CBH+, incluyendo la falta de entrega de equipo, material, insumos y medicamentos en las fechas acordadas para iniciar el servicio.