MUNDO NOTIMOMENTO

Explosión en planta de níquel aumenta el número de muertos en Indonesia

 

Las autoridades confirmaron que unos 41 trabajadores continúan recibiendo tratamiento por heridas graves o leves. Tres de ellos, que sufrieron quemaduras graves, serán trasladados en avión a China para recibir tratamiento adicional

La cifra de muertos tras la explosión de un horno de fundición en una planta de níquel de propiedad china en la isla indonesia de Sulawesi aumentó a 18 el martes, luego de que la policía ordenó a la planta detener sus operaciones hasta que se complete una investigación.

La explosión, que ocurrió el domingo, fue la última de una serie de muertes en plantas de fundición de níquel en Indonesia que forman parte del ambicioso programa de desarrollo transnacional de China conocido como la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

El níquel es un componente clave en la producción mundial de baterías para vehículos eléctricos.

Cuatro trabajadores chinos y nueve indonesios murieron instantáneamente el domingo cuando el horno explotó mientras lo reparaban, dijo el jefe de la policía de Sulawesi Central, Agus Nugroho. Tres víctimas más murieron un día después mientras recibían tratamiento en un hospital local.

Dos trabajadores más murieron el martes mientras estaban hospitalizados, lo que eleva el número total de muertes a 18, incluidos ocho trabajadores de China, dijo Deddy Kurniawan, portavoz del Parque Industrial PT Indonesia Morowali, conocido como PT IMIP, la empresa matriz de PT Indonesia Tsingshan Stainless Steel, donde ocurrió la explosión.

Similar Posts