La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que es falso que su Gobierno sea autoritario, como acusan sus adversarios políticos e intelectuales que se creen “muy inteligentes”.
Durante su gira por Huauchinango, Puebla, para la entrega de tarjetas Pensión Mujeres Bienestar, indicó que 2024 fue un buen año para el pueblo de México, que decidió en las urnas la continuación de la cuarta transformación en la Presidencia, la Cámara de Diputados y el Senado.
Sin embargo, “ya andan diciendo los adversarios políticos y algunos intelectuales que se creen muy inteligentes, dicen que eso es autoritarismo, pero autoritarismo son gobiernos que no permiten libertades ni democracia ni libertad de expresión ni de reunión, cómo va a ser autoritario que el pueblo decida”.
La presidenta consideró que “es falso que haya autoritarismo, ¿A poco nosotros coartamos la libertad de expresión?, ¿A poco coartamos la libertad de reunión o manifestación? ¿Ustedes creen que el que decida el pueblo es autoritario o democracia?”.