Farmacéutica Pisa, ligada a muerte de niños, acusada de fraude y colusión

De nuevo la polémica rodea el entorno de la empresa Farmacéutica Pisa, misma que ya en 2019, fue sancionada por la Comisión Federal para la protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) con la suspensión de operación de sus plantas ante el incumplimiento de medidas sanitarias en sus instalaciones.

Cinco años después la muerte de 17 bebés en el Estado de México, Michoacán y Guanajuato involucra en un nuevo escándalo de salud al magnate tapatío Carlos Álvarez Bermejillo, propietario de la empresa que fabrica los productos de nutrición que presuntamente contenían las bacterias que provocaron los decesos en tres hospitales públicos y uno privado.

Vale recordar que Álvarez Bermejillo es el propietario de Pisa Farmacéutica, cuya filial Productos Hospitalarios S.A. de C.V. fue identificada por el secretario de Salud del Gobierno federal, David Kershenovbich, como la empresa responsable del suministro de las nutriciones parenterales que contenían la bacteria Klebsiella oxytoca que provocó las muertes de los menores.

Previous post Diputados asignan mil mdp a INAI, IFT y Cofece para liquidar personal
Next post SNTE Joven en el Valle de México, Respalda a Mónica Granillo para la dirigencia de la Sección 36