Se prevén fuertes rachas de viento, oleaje elevado y posibles trombas marinas en costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz.
Se espera que el sistema evolucione a huracán de categoría 1 en la mañana del martes.
Con base en la información de las 21:00 horas, tiempo del centro de México, Francine aún como tormenta tropical, se localizó 155 kilómetros (km) al este Boca de Catán, Tamaulipas y a 205 km al sur-sureste de la desembocadura del río Grande, frontera entre México y Estados Unidos de América. Presentó vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (km/h), rachas de 120 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 7 km/h.
Se espera que sus bandas nubosas originen lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Tamaulipas y Veracruz; intensas (de 75 a 150 mm) en el oriente de Nuevo León; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en San Luis Potosí, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila. Además, se estima viento de componente norte con rachas de 70 a 90 km/h, oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura y posible formación de trombas marinas en Tamaulipas y el norte Veracruz.