Funcionarios de la 4T igualan fortunas

A dos meses de asumir sus cargos, solo 13 de las 21 personas titulares de las secretarías de Estado han presentado o actualizado sus declaraciones patrimoniales y de intereses, a pesar de que ya venció el plazo legal que tenían para cumplir con dicha obligación.

La ley establece que los funcionarios públicos tienen 60 días naturales para presentar la información sobre su patrimonio, los cuales cuentan a partir del día siguiente de la entrada en vigor de sus puestos.

De las declaraciones patrimoniales disponibles, destacan las dos casas de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad. Se trata de inmuebles de entre 15 y 25 millones de pesos. Sin embargo, sostiene que ambos provienen de donaciones.

De manera curiosa y coincidente, esta parece ser una condición que identifica y avala las propiedades de los denunciantes, toda vez que la mayoría de los integrantes del gabinete coinciden al señalar en sus reportes, que no han invertido en su patrimonio, sino que lo han heredado o les han sido donados. Además de casas, les han regalado joyas y obras de arte.

Previous post Vigilarán 14 mil policías Aguinaldo Seguro 2024, en las 16 alcaldías CdMx
Next post Enrique Alfaro regala notarías a familiares de amigos y ex gobernadores