Este jueves, la presidenta Claudia Sheinbaum reveló los temas tratados durante su llamada telefónica de ayer con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, entre ellos, le explicó la estrategia migratoria que se ha desarrollado de hace algunos meses en México, la cual se fortaleció en enero de 2024.
“Esta estrategia integral la estamos fortaleciendo y consta de varias acciones, una acción tiene que ver con estar trabajando con otros países, particularmente con los apoyos que da el gobierno de México a través de AMEXCID a Honduras, El Salvador y Guatemala, con Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro”, dijo.
La mandataria mexicana también le planteó una estrategia integral en la que los permisos que se ofrecen por parte de Estados Unidos a los migrantes, ya no los obliga a llegar hasta la Ciudad de México, sino que pueden entregarlos en el sur del país.
“Una estrategia de la Secretaría del Trabajo para ofrecer empleos si se quieren quedar en México, atención en albergues por parte de la Secretaría de Bienestar y en algunos casos donde quieren regresar a sus países, pues darles todo el apoyo para que puedan regresar a sus países”, añadió.