Gobierno de la CDMX encarece operación de negocios, a partir de 2025

En el marco de las medidas fiscales y ambientales presentadas por el Gobierno de la Ciudad de México para el Paquete Económico 2025, prevé aumentar cargas fiscales a las empresas, vía el incremento del Impuesto sobre la Nómina (ISN) y la creación de un nuevo Impuesto Ecológico.

Estas iniciativas de reforma tienen como objetivo fortalecer las finanzas públicas y enfrentar retos cruciales en la capital, como la sostenibilidad ambiental y la mejora de la infraestructura urbana.

El Impuesto sobre la Nómina (ISN), que es un tributo que las empresas deben pagar sobre los salarios de sus empleados, pasaría del 3% al 4%, con lo cual espera recaudar más de 7 mil millones de pesos adicionales.

Sin adelantar detalles el gobierno de la CDMX está proponiendo la creación de un Impuesto Ecológico para 2025. Esta nueva contribución tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero e incentivar a las empresas y ciudadanos a adoptar prácticas más ecológicas, como el uso de transporte eléctrico o la reducción de emisiones industriales.

Previous post En 20:90 el dólar tipo de cambio
Next post Entrega Pedro Rodríguez arcotecho en la secundaria Adolfo López Mateos