El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se encuentran listos para recibir las impugnaciones que surjan de las elecciones del 2 de junio, para que a más tardar el 6 de septiembre se haga la declaratoria de validez o invalidez de la elección presidencial.
Tales afirmaciones fueron hechas por la magistrada presidenta del TEPJF, Mónica Soto Fregoso, y la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, quienes se reunieron con los visitantes extranjeros que estarán observando el desempeño de las elecciones de este domingo.
La magistrada presidenta de la Sala Superior del TEPJF afirmó que cumplirán con su misión para resolver todas las impugnaciones de las elecciones federales.
Detalló que más tardar el 3 de agosto, el TEPJF tendrá que resolver cualquier inconformidad que se presente sobre las elecciones de diputaciones y senadurías, para que a más tardar el 31 de agosto las que pudieran recibirse sobre la elección a a la Presidencia de la República.
Así, a más tardar el 6 de septiembre de este año se hará la declaratoria correspondiente a la elección presidencial.