Alejandro Armenta Mier asumió la gubernatura poblana tras un periodo marcado por mandatos interinos y tragedias. Llega al cargo con el reto de consolidar la disminución de homicidios lograda en los últimos años y abordar problemáticas como el robo al transporte de carga y los linchamientos, que mantienen a la entidad entre las más afectadas del país
El morenista Alejandro Armenta tomó protesta como gobernador de Puebla, luego de seis años de gobiernos interrumpidos trágicamente, interinatos y encargados de despacho.
Armenta es el tercer gobernador electo en Puebla desde 2018, año en el que el PAN ganó la gubernatura con la candidata Martha Érika Alonso, quien falleció en diciembre de ese año al derrumbarse el helicóptero en el que viajaba con su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle.
La gobernadora murió sólo diez días después de asumir el cargo, y fue sustituida por Jesús Rodríguez Almeida como encargado de despacho. En enero de 2019, el Congreso de Puebla designó al gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido, quien convocó a elecciones extraordinarias cinco meses después.
El ganador del proceso electoral fue el morenista Miguel Barbosa Huerta, quien asumió el cargo padeciendo una enfermedad que le provocó la muerte en diciembre de 2022.
Babosa fue sustituido por Ana Lucía Hill Mayoral como encargada de despacho y, una semana después, el Congreso nombró un segundo gobernador interino: el morenista Sergio Salomón Céspedes, quien entregará hoy el poder a su compañero de partido, Alejandro Armenta.