Sandra Leticia Robledo Magaña, jueza primera de Distrito en materia de amparo en la Ciudad de México, afirmó que Carlos Antonio Alpízar Salazar, actual funcionario en Gobernación y mencionado en la denuncia anónima contra el exministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea por presunto tráfico de influencias, la presionó en un caso que estaba tratando.
A principios de 2021, Robledo Magaña fue contactado por Carlos Alpízar, exsecretario general del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), quien la invitó a su oficina en el piso 14.
“Llega muy relajado, muy sonriente, yo ya bastante inquieta y me dijo que el motivo de mi presencia es que querían hablar conmigo de un asunto (por el) que estaban muy preocupados, por un asunto que tenía yo relativo a un bien inmueble que está en el Estado de México“, relató.
“Era el rancho del exgobernador de Veracruz”, mencionó la jueza Leticia Robledo. Se trataba del rancho Las Mesas ubicado en Valle de Bravo, un inmueble asegurado desde 2016 al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y que fuera reclamado por Moisés Mansur Cisneros, presunto prestanombres del ex mandatario estatal.