La futura presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo y la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, platicaron sobre la necesidad de profundizar las relaciones entre ambos países para atender la problemática migratoria, el tráfico de drogas y la crisis climática mundial.
Fue a través de un comunicado oficial en donde la Casa Blanca, informó que la vicepresidenta Kamala Harris y la electa presidenta de México Sheinbaum Pardo sostuvieron una conversación telefónica en la que abordaron algunos de los problemas comunes que aquejan a México y Estados Unidos.
Sobre dicha conversación ambas líderes resaltaron la importancia de que las mujeres ocupen puestos de liderazgo y se comprometieron a trabajar juntas para hacer frente a la crisis climática mundial e impulsar las energías renovables.
De igual manera también hablaron sobre la profundización de la colaboración entre ambos países para abordar las causas que originan la migración, el fortalecimiento de los lazos comerciales y el crecimiento económico, y el combate al tráfico de personas, drogas ilícitas y armas de fuego.