NACIONAL NOTIMOMENTO

Ken Salazar pide más consecuencias para detener migrantes

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, visitó la ciudad fronteriza de Tijuana para abordar asuntos medioambientales y de migración con las autoridades del estado de Baja California.

Sin embargo, lanzó el mensaje de que se deben fortalecer las sanciones para los migrantes que ingresen de forma irregular a su país. Lo anterior como una medida para frenar esta situación.

Salazar fue recibido por la gobernadora del estado mexicano de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda. Esto en las inmediaciones de la Planta de Aguas Negras Punta Bandera; lugar en que colocó la primera piedra de lo que serán unas obras para evitar la descarga de residuos contaminantes directamente al mar.

El diplomático estadounidense se hizo acompañar de otros funcionarios de su país. Ante ello, aprovechó para compartir con autoridades locales algunos otros aspectos que tienen que ver con la relación binacional de ambos países. Como lo es la migración y los cruces irregulares que se dan por esta parte de la frontera.

Similar Posts