Ante la inminente resistencia y los desacuerdos que ya desde ahora se adelanta que encontrarán en la próxima revisión que se hará con Estados Unidos del controvertido, polémico y condicionado T-MEC, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, adelantó parte de su plan para que México continúe beneficiado con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.
En dicho proceso adelantó que para la negociación del proyecto está incluida la participación del canciller Juan Ramón de la Fuente, con quien trabajará de cerca.
“Vamos a hacer equipo, Juan Ramón va a llevar la dirección y la operación de la política exterior de México, a mí lo que me corresponde es lo del Tratado más todo lo que tiene que ver con el campo de la economía y el comercio”, dijo Ebrard Casaubón.
El secretario de Economía calificó como “un acierto” haber dejado a Juan Ramón de la Fuente como canciller, puesto que él ocupó durante los primeros años del gobierno anterior.
En cuanto al T-MEC, Ebrard explicó que la revisión será a mediados de 2025, pero en México ya está comenzando el análisis.