México aceleró las ventas hacia Estados Unidos previo a la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales del país norteamericano, según datos que fueron revelados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Los productos con etiqueta mexicana, sin incluir el petróleo, tuvieron un avance de 13.9 por ciento en octubre, justo antes de conocer el resultado del proceso electoral del país vecino.
De acuerdo al análisis que hacen medios, este sería el mayor registro desde julio de este 2024, cuando incrementaron 18 por ciento.
En el informe se explica también que las exportaciones que hizo México al resto del mundo tuvieron una menor velocidad, cuyo valor fue de 11.6 por ciento superior a octubre del año pasado.
Especialistas señalan que la mayor integración en las exportaciones se debe el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la pandemia de Covid-19 y el conflicto que mantiene Washington con China.
Se explica igual que México metió el acelerador en las ventas dirigidas a Estados Unidos previo al terremoto geopolítico que desató la contundente victoria de Donald Trump y el Partido Republicano en las elecciones presidenciales del pasado 5 de noviembre.