El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, respondió de manera inmediata a las acusaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien hizo corresponsable a Estados Unidos de la violencia que se desató en Sinaloa presuntamente por su operativo de detención a Ismael ‘El Mayo’ Zambada.
En ese sentido el representante estadounidense en México negó que su país tenga la culpa de la creciente ola de violencia, que hasta ayer sumaba 29 enfrentamientos y 53 muertos en 12 días.
“No se puede entender cómo puede ser la responsabilidad de los Estados Unidos de las masacres que vemos en diferentes lugares, como lo que se vio en Morelos ayer o lo que se está viendo en Sinaloa, eso no es culpa de los Estados Unidos”, alertó el embajador Salazar.
Por otra parte también afirmó no estar de acuerdo con las aseveraciones de López Obrador, y añadió que “la realidad es que el problema se tiene que definir” y “solucionar” por parte de las autoridades mexicanas: “la realidad es que hay un problema de inseguridad y violencia”.