Claudia Sheinbaum Pardo, próxima presidenta de México, respondió a los amagos de Donald Trump, quien advirtió que sigue en pie su propuesta de construir un muro en la frontera con México.
Los comentarios del candidato a la presidencia de Estados Unidos han sido tomados con mesura y hasta con cierta tranquilidad por la virtual presidenta electa de México.
Sobre este complicado y polémico tema, que ha dividió las opiniones de legisladores y funcionarios en ambos países, Sheinbaum Pardo explicó que las personas van a Estados Unidos para buscar mejores oportunidades laborales y no por delinquir en dicho país.
“La migración no es un asunto de crimen, sino que la gente va a los Estados Unidos buscando trabajo, para disminuir la migración lo que hay que hacer es invertir en desarrollar (…) las personas están cruzando por necesidad”, sostuvo.
Pero de igual manera expresó que esta propuesta de Donald Trump debe ser reflexionada porque no es la solución construir un muro fronterizo para detener la migración: “Lo hemos dicho muchas veces, en vez de construir muros, hay que apoyar a los países y a las personas”, alertó.