Redacción
A tres semanas de las elecciones del 2 de junio se ha desatado una “campaña negra”, en contra de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), donde se acusa sin fundamentos ni prueba alguna, de la existencia de una Red de cobro de “moches”, a empresarios gaseros y gasolineros, así lo informó en un comunicado el aspirante a senador por el partido Morena, Ricardo Sheffield Padilla. De manera categórica el ex titular de la Profeco rechazo los señalamientos que califico como un burdo “montaje”, de parte de Mexicanos contra la corrupción y la impunidad.
Al mismo tiempo Sheffield Padilla que la finalidad de dicha campaña es perjudicar a la actual administración y los candidatos de la 4T, y por otra parte en favor los candidatos del PRIAN.
Del mismo modo el aspirante a senador, invito a los denunciantes (Mexicanos contra la corrupción y la impunidad) que si cuentan con el sustento y las pruebas correspondientes que las presenten ante las instancias correspondientes.
En el mismo comunicado Ricardo Sheffield informo que durante el periodo que estuvo al frente de la Profeco en el periodo del 1 de diciembre del 2018 al 3 de octubre de 2023, con una pausa en 2021, la Profeco no recibió ni un solo requerimiento por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), por denuncias de supuestas extorsiones a gasolineros.
Tampoco por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP), se encontró fundamento alguno sobre el tema, ni ningún servidor público fue inhabilitado con relación del mismo.
En ese contexto Sheffield Padilla recalco que las denuncias formales así como la presentación de pruebas son las que le da valor y seriedad a las afirmaciones tan delicadas y principalmente en este caso se basan en testimonios anónimos, fantasiosos, con declaraciones mediáticas que en el fondo esconden intereses políticos y mezquinos, que no son prueba de nada.
Finalmente el ex procurador reitero que jamás ha existido una Red de cobro de “moches”, gaseros y gasolineros por parte de la Profeco, son falsos señalamientos que no provienen de una investigación periodística. La realidad es que Mexicanos contra la corrupción y la impunidad, es un actor político que hace campaña a candidatos del PRIAN y contra de todo lo que representa la transformación, fin del comunicado.
Ante dicho panorama los afectados adelantaron que presentaran en breve sus demandas ante las instancias correspondientes, por daños, perjuicios y difamación contra quien o quienes resulten responsables. Dichas demandas también incluyen a las acusaciones vertidas en contra de personas mencionadas en ese burdo montaje y que son totalmente ajenas a la Profeco.