Crisis de desaparición en México podría llegar a la Asamblea General de la ONU

La crisis de desapariciones en México podría escalar a la Asamblea General de la ONU; la organización civil IDHEAS alertó sobre la gravedad del fenómeno a partir del más reciente informe del Comité contra las Desapariciones Forzadas (CED) de la Organización de las Naciones Unidas.

De acuerdo con el reporte, México es el país con más acciones urgentes por desaparición forzada a nivel mundial. Entre 2012 y febrero de 2026, acumula 819 casos, lo que representa el 38% del total global, por encima de Irak, que registra 669.

Además, en solo cinco meses, entre el 17 de septiembre de 2025 y el 28 de febrero de 2026, se abrieron 40 nuevas acciones urgentes, lo que refleja la persistencia de la crisis de desapariciones en México y su carácter recurrente.

Previous post Lanzamiento de la misión Artemis II a la Luna, los astronautas ya se encuentran dentro de la nave espacial
Next post Decomisan en Ciudad de México casi 80 toneladas de perfumes y cosméticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow us on Social Media