María Amparo Casar, quien lidera Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad, ha decidido hablar tras el acoso por parte del Gobierno, reafirmando su compromiso con la verdad y la justicia. A pesar de las acusaciones públicas y los ataques recibidos, Casar ha afirmado su determinación de seguir adelante con su labor periodística y su defensa de los derechos fundamentales.
En medio de esta difícil situación, Casar ha emitido una advertencia sobre el peligro que esto representa no solo para ella, sino también para otros periodistas y figuras públicas. Ha señalado que su caso no es único y ha mencionado a colegas como Carlos Loret de Mola y Ciro Gómez Leyva, dejando en claro que no desea convertirse en otra víctima más en la lista de aquellos que han sufrido acoso y difamación por parte del Gobierno.
La activista manifestó su preocupación por la invasión a su privacidad y a la de sus hijos debido a la divulgación de datos personales en el contexto de las acusaciones en su contra. Además, resaltó que esto constituye una violación de sus derechos fundamentales y subrayó que su pago de pensión fue suspendido desde febrero pasado, describiendo todo el caso como un intento de difamación.