La ministra Margarita Ríos Farjat dijo que el paro de labores del Poder Judicial es porque trabajadores quieren ser vistos.
Para la ministra Ríos Farjat el inédito paro de jueces, magistrados y trabajadores del Poder Judicial en contra de la reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador es porque quieren tener la conciencia tranquila y alertar a una sociedad aparentemente distraída de cara a los cambios que se plantean en el Congreso de la Unión al sistema judicial mexicano.
“Tienen todo el derecho de expresar sus preocupaciones por la vía en que ellos consideren. Cuando las personas trabajamos mucho en una actividad es un deber moral alertar a partir de la experiencia generada. Yo fui muy respetuosa de la decisión que ellos han tomado, la forma de alertar, quizá la sociedad está un poco distraída o los jueces, los trabajadores del Poder Judicial piensan que no están transmitiendo bien su mensaje, yo creo que quieren tener la conciencia en paz de lo que ven”, compartió.
Ríos Farjat consideró que la reforma judicial no debe partir de deshacer lo que sí ha funcionado a la par que rechazó que una solución sea el voto directo de jueces, magistrados y ministros del máximo tribunal de México.