El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, acudió al Parque de los Ciervos para entregar la construcción del edificio de acceso a esta área natural que representa un pulmón ecológico tanto para el municipio, como para el Estado de México y también, una opción de esparcimiento y convivencia para las familias atizapenses.
Esta obra forma parte del plan de rescate del Parque de los Ciervos, que el mismo Alcalde ha impulsado para recuperar esta reserva natural y ponerla al servicio de la población. Ahora cuenta con la entrada repavimentada y renovada.
La edificación, está integrada en planta baja por vestíbulo de acceso, espacio para recepción, sanitarios y escaleras, en planta alta se cuenta con un salón de usos múltiples, sanitarios y área de terraza.
Recientemente, en su Tercer informe de Gobierno, el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez, anunció la construcción de la segunda etapa del Parque que se identifica como un ícono de Atizapán de Zaragoza, en el que varias familias acuden a pasar un día de campo.
“Porque el medio ambiente es prioridad para este gobierno, crearemos una unidad administrativa especializada en la gestión de los parques y áreas verdes de nuestro municipio denominado Atizaparques. En este sentido, iniciaremos con el mejoramiento de los camellones principales y la rehabilitación de 5 espacios públicos, que se convertirán en lugares de recreación para las familias, así como para mejorar el medio ambiente y reparar las ecologías deterioradas de nuestro municipio, destacan: La construcción de la segunda etapa del Parque de los Ciervos, entre otros”, mencionó el Alcalde.
La construcción del Edificio de Acceso al Parque de los Ciervos ocupó un área de 371 metros cuadrados, en el que se realizó la edificación a base de estructura metálica, además de zapatas aisladas concreto armado, suministro y colocación de losacero y, construcción de muros de block.
Como parte del plan de rescate de este lugar, se planean labores de reforestación, mantenimiento del lago, áreas de juegos, iluminación, sanitarios, entre otros trabajos, para rescatar esta reserva natural.