Rosario Piedra Ibarra envió al Senado de la República una carta falsa para apoyar su postulación a la reelección de la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
El asunto detonó con la filtración del documento apócrifo por perfiles que presuntamente apoyan la reelección en CNDH. Su objetivo era fijar la idea de que la funcionaria cuenta con el aval de personajes clave en la vida pública del país.
El obispo emérito de Saltillo, Raúl Vera López, notó que uno de los documentos mostraba su firma y apoyo a Rosario Piedra para continuar en la oficina diseñada para defender los derechos humanos, lo cual no corresponde a la realidad.
Tanto él como su oficina salieron a desmentir el asunto:
Quiero denunciar que ese papel membretado donde se utiliza mi nombre, además de ser un diseño malo y obscuro, no existe en mi oficina particular.
Que las palabras que ahí se expresan, además de estar mal escritas, ni son mías, ni obedecen mi pensamiento, ni reflejan mi ideología. Nunca lo redacté.
Pido una disculpa por tan burda burla a mi persona, a María del Rosario Piedra Ibarra y a las autoridades. Me deslindo de todo lo que ahí se menciona. No voy a pronunciarme respecto a la titularidad de la CNDH, puesto y trabajo que considero sumamente respetable, se lee en el comunicado.