Los presidentes de las Juntas de Coordinación Política del Senado y la Cámara de Diputados, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, respectivamente han decidido hacer públicos sus diferendos. La causa del pleito entre los ex aspirantes a la Presidencia de la República, es el recorte presupuestal a la Cámara Alta por 123 millones de pesos.
Inconforme con dicha reducción, Adán Augusto López, dio a conocer que presentó denuncias penales y administrativas, ante la Auditoría Superior de la Federación por irregularidades en contratos por un monto de 150 millones de pesos.
El presidente de la Jucopo de la Cámara Alta explicó que después de una revisión se han encontrado contratos, que presentan inconsistencias e irregularidades.
Al conocer de la denuncia, en el cual estaría siendo afectado, el senador Ricardo Monreal rechazó las acusaciones que emitió Adán Augusto López.
“Son falsedades en contra de la administración que encabecé. En mi vida, la adversidad y la mala fe me han perseguido siempre, pero las he enfrentado sin titubeos. Casi siempre provenían de la oposición hoy vienen de parte de correligionarios”, respondió el morenista.