En una definición milimétrica, Woo-Jin Kim de Corea del Sur se llevó la medalla de oro en un duelazo frente a Brady Ellison, que se quedó con la plata. El bronce fue a parar en manos de Wooseok Lee de Corea del Sur.
De arranque Brady Ellison puso todas las cartas sobre la mesa y le dejó bien en claro a Woo-Jin Kim que quería ese oro que tanto se le ha negado. El estadunidense se llevó el primer set con una actuación bastante sólida.
Claro que Kimm no iba a dejar las cosas así, y con una ronda de tiro floja de Ellison, y una buena de Woo-Jin, emparejó el marcador 2-2.
El tercer set fue tremendo, pero Ellison volvió a demostrar el por qué está peleando una final con uno de los mejores de todos los tiempos. El estadunidense se impuso y ponía el partido a su favor.
Venía un momento clave en el cuarto set para los dos, pero Woo-Jin Kim no dejó que se le escapara la medalla de oro y empató el marcador 4-4. Estábamos viviendo un duelo muy cerrado.
Lo que veríamos en el quinto set fue una completa locura, ambos se aventaron puntuación perfecta, lo que mandaba el partido a definirse en una flecha de oro, nunca mejor dicho.
Y si nos faltaba drama, el coreano Woo-Jin Kim se colgó el oro por tan sólo ¡cinco milímetros! Qué definición para cerrar el último evento de Tiro con arco en estos Juegos de París.