La mañana de este miércoles, el Departamento de Transporte de Estados Unidos (USDOT) dio a conocer la imposición de una multa de 300 mil dólares a la aerolínea mexicana Volaris, a causa de varias infracciones la ley federal sobre retrasos en las pistas de los aeropuertos.
En el país norteamericano, las leyes y regulaciones gubernamentales sobre el rubro, prohíben retrasos de cuatro horas o más en la pista, en vuelos internacionales, además, sin darles a los pasajeros la oportunidad de descender de la aeronave.
Es importante destacar que la dependencia estadounidense recordó casos de los años 2021 y 2022, en que la aerolínea Volaris permitió que dos aviones, a causa de retrasos en el despegue, permanecieran en la pista por largos periodos, en ocasiones de más de 4 horas, tiempo en que los pasajeros fueron obligados a mantenerse a bordo de las aeronaves.
La empresa aérea mexicana deberá pagar 150 mil dólares a causa de la multa, y los otros 150 mil que están estipulados en la misma, se cobrarían sólo en caso de que Volaris infrinja de nuevo las reglas en el transcurso del año.