Por medio de un pronunciamiento, expresidentes, exgobernadores y militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) esperan frenar la reelección de Alejandro «Alito» Moreno.
En dicho documento firmado por mas de 250 priistas, inconformes con la actual administración, enumeran los errores de la dirigencia y expresan su preocupación sobre el objetivo de la asamblea nacional del próximo domingo.
Entre los firmantes del documento se encuentran destacados exdirigentes del partido como Dulce María Sauri, Enrique Ochoa, Pedro Joaquín Coldwell y José Antonio González.
También se suman el excandidato presidencial Francisco Labastida y el exsecretario de Turismo Enrique de la Madrid, además de un bloque de exgobernadores como José Natividad González (Nuevo León), José Reyes Baeza (Chihuahua), Arturo Montiel (Estado de México) y José Antonio González Curi (Campeche). Exdirigentes estatales y exintegrantes del Comité Ejecutivo Nacional también han alzado la voz ante la inminente asamblea del 7 de julio.