Luis Ángel Flores Calvo “El Triste”, candidato a la alcaldía de Rayón, sufrió un ataque a balazos a bordo de su vehículo en el norte de Chiapas. Conrado Cifuentes Astudillo, líder del partido estatal ‘Chiapas Unido’, informó sobre el incidente.
Detalló que un desconocido disparó desde una motocicleta en movimiento hacia el auto de Flores Calvo, quien resultó lesionado. Cifuentes aseguró que su estado de salud es estable.
En una declaración de Chiapas Unido-Rayón, se atribuyó la responsabilidad del ataque al candidato de Redes Sociales y Progresistas (RSP) para la alcaldía de Rayón, Domingo González Trejo, a quien acusan de haber provocado con violencia desde el inicio de la campaña contra su candidato.
En otro incidente similar, un candidato del mismo partido resultó ileso después de un ataque armado.
Benjamín Flores Maldonado, candidato a la alcaldía de Marqués de Comillas, en la región Selva, fue atacado en su residencia por individuos armados con rifles calibre 223 y AR-15.
Cifuentes expresó su preocupación por estos ataques, sugiriendo que podrían estar destinados a eliminar a los candidatos de su partido de la contienda. Hizo un llamado a los gobiernos federal, estatal y municipal, así como a las autoridades electorales y líderes de otros partidos, para que garanticen condiciones seguras para la democracia y la paz durante el proceso electoral.