ATIZAPÁN, Méx.- El Gobierno de Atizapán de Zaragoza informó que, tras la reparación de una fuga de agua que llevó a cabo la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), en el Macro Circuito del Sistema Cutzamala, se presentó un desperfecto que provocó otra fuga de grandes dimensiones.
Los trabajos en el bajo puente vehicular del Boulevard Cuautitlán Izcalli, con el Boulevard Ignacio Zaragoza, que consistieron en la colocación de un sello mecánico en su estructura, iniciaron a las 00:00 horas de este viernes 25 de octubre.
Sin embargo, alrededor de las 6:00 horas, se presentó otra fuga, por la ruptura de una válvula expulsora de aire del Cutzamala, generando una situación que afectó la vialidad.
Ante esta situación, personal de la CAEM realizó maniobras y trabajos apoyados por personal del organismo SAPASA para realizar los trabajos correspondientes con el objetivo de mitigar la fuga, la cual quedó controlada.
La fuga del líquido, que se presentó en el Macro Circuito del Sistema Cutzamala, ubicado en la calle Coatzacoalcos de la colonia Adolfo López Mateos, quedó controlada alrededor de las 9:00 horas con el trabajo de personal de la CAEM y el organismo de agua SAPASA.
Para atender esta situación, también acudieron elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil Bomberos y Medio Ambiente de Atizapán de Zaragoza, para llevar a cabo trabajos en la liberación de un carril de la carretera Chamapa-Lechería.
El Gobierno de Atizapán de Zaragoza reitera su compromiso de colaboración con la CAEM para continuar trabajando a favor de la comunidad atizapense en la regularización del suministro de agua.
SAPASA realiza trabajos con costaleras en la zona donde se presentó la fuga del Macro circuito del Sistema Cutzamala para evitar accidentes vehiculares o peatonales y afectaciones a domicilios cercanos.