De nueva cuenta la Seden se encuentra en el ojo del huracán. Esta vez la Secretaría de la Defensa Nacional perdió un juicio en el que exigía la devolución de un anticipo de más de 86 millones de pesos a una empresa a la que contrató para surtirle balasto para el tramo 6 del Tren Maya, aduciendo retrasos en la entrega del material y por lo cual rescindió el contrato.
Ante dicha denuncia la empresa demandada protestó y ganó el litigio al demostrar que le fue rescindido por un militar que no tenía la atribución para hacerlo.
Vale recordar que es el tramo 6 que va de Tulum a Chetumal, en donde se han registrado retrasos para la terminación de la obra. Aunque el tren de pasajeros ya circula, la infraestructura no ha sido concluida al 100%. Como bien se sabe el expresidente Andrés Manuel López Obrador entregó a las prisas, en sus últimos días de gobierno, parte de la obra y fue en diciembre pasado cuando la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo logró poner en operación los más de 200 kilómetros de vía.