El Senado podría rechazar las renuncias de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de tal forma que no reciban sus haberes, prestaciones y liquidaciones, aseguró Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva.
Fernández Noroña dijo que los ministros pretenden que las renuncias les permitan llevarse su pensión en los términos vigentes, pero ‘podemos no aceptar las renuncias’.
“Acabamos de recibir, hace unos minutos, ocho renuncias de igual número de ministros y ministras de la SCJN”, indicó el legislador en sus plataformas digitales oficiales. Se espera que en las próximas horas las renuncias sean aceptadas y se hagan efectivas para las próximas elecciones.
“Eso ha generado una desinformación, porque en realidad lo que ellos están haciendo es declinar participar en la elección de junio de 2025, porque eso les da derecho a que se vayan con las alforjas llenas, que se vayan con su pensión en los términos vigentes.
“Podemos no aceptar sus renuncias. La Constitución vigente, la que quieren invalidar en parte, establece que si no hacen eso no tendrían el retiro que en este momento está vigente”, advirtió Fernández Noroña.