SHCP advierte pérdidas de 3 mil 530 millones de pesos por estímulos a nearshoring

Las grandes empresas son las que más se benefician con los tratamientos fiscales preferenciales como tasas diferenciadas, exenciones, subsidios y créditos fiscales, condonaciones, facilidades administrativas, estímulos, deducciones y regímenes especiales, según se informa en un reporte elaborado por la organización Ethos Innovación en Políticas Públicas.

Al analizar el reporte de las renuncias recaudatorias mediante el cual la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hace una estimación de los montos que deja de recaudar el erario federal por esos conceptos, destacó que las deducciones permitidas a través del Impuesto Sobre la Renta Empresarial, favorecen más a las compañías con los mayores ingresos.

Por dicha razón, se recomienda, vigilar la focalización de esos tratamientos preferenciales, ya que algunos deberían dirigirse a los contribuyentes de menores recursos.

En relación a los estímulos para incentivar la relocalización de las empresas aprovechando el fenómeno conocido como “nearshoring”, menciona que para el 2024 la SHCP estima una pérdida recaudatoria por apenas 3 mil 530 millones de pesos.

Significa que no ha sido muy atractivo, se interpreta en el análisis.

Previous post Aprueban Diputados prevalencia de CFE y Pemex sobre empresas privadas
Next post GEM reconoce a UAEMéx con Premio “Antonio García Cubas”