Ahora fue el exgobernador mexiquense, Emilio Chuayffet Chemor, quien levantó la voz para cuestionar la posición poco privilegiada que ahora ocupa el Partido Revolucionario Institucional (PRI). El ex funcionario consideró que la etapa que atraviesa el Partido tricolor, en la que ha perdido fuerza tanto en la entidad como a nivel nacional, es una consecuencia normal, propia de un ente político vivo; sin embargo, advirtió que el futuro dependerá de que puedan recuperar la confianza de la ciudadanía.
Chuayffet Chemor consideró que el PRI no vive el inicio de su extinción; no obstante, dijo que tanto a nivel nacional como estatal el reto es recuperar la confianza de la ciudadanía, lo que determinará el futuro del instituto político.
“Yo creo que no, pienso que el partido sigue teniendo una vida política que depende, no en la medida que nosotros digamos si resurge o no resurge, depende de la confianza que sepamos ganar, o no, de la ciudadanía, que es la que con sus votos le refrenda a cada partido su porvenir.