De acuerdo con reportes al 911, en Culiacán se registraron, al menos de tres casos de privación de la libertad, hombres armados recorriendo las calles de la capital del estado, agresiones a balazos en domocilios y robos en casa habitación.
Una persona de sexo masculino, trabajador de la UAS, fue levantado en la colonia Benevento Residencial y posteriormente fue liberada frente al Country Club, aunque con una herida de bala en la pierna derecha, quien manifestó haber sido despojado de su dinero. Otro individuo fue levantado en la colonia Valle Alto, en Culiacán, la noche del viernes pasado y fue liberado este sábado; narró que lo subieron una camioneta, le taparon la cabeza, lo tuvieron retenido en un galerón.
Asimismo, una mujer fue privada de su libertad en la colonia Amistad, en Culiacán, por varios hombres que la subieron a la fuerza a un vehículo. Testigos informaron que la persona de sexo femenino se había bajado de un camión urbano; la madre de la afectada, interpuso la denuncia correspondiente.
También se recibieron reportes por la presencia de civiles armados en camionetas en la colonia Lomas de San Isidro, en Culiacán, así como en el poblado Constituyentes en el poblado de Navolato. Además, se tuvo conocimiento de un robo en casa-habitación; los delincuentes se obligaron a que se les transfirieran cien mil pesos.