Por ROBERTO MELENDEZ S.
Con el objetivo de garantizar la seguridad de quienes acudan a la explanada del Zócalo a escuchar el último grito de independencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como presenciar el Desfile Cívico Militar, la Secretaría de Seguridad Ciudadana comisionará en la zona y las 16 alcaldías a casi 13 mil efectivos policiales y personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, entre otros.
“Acompañados de equipo táctico, 12 mil 830 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana serán desplegados en la capital del país para salvaguardar a quienes asistan a los festejos por la Independencia de México. La Secretaría de Gobierno instalará filtros de acceso al Zócalo para evitar que ingresen objetos que puedan ocasionar daños o accidentes, e inhibir la venta de alcohol”, confirmó la dependencia dirigida por Pablo Vázquez Camacho.
Precisó que las acciones de seguridad iniciarán el primer minuto del domingo 15 y concluirán el 17. Acotó que la Secretaría de Gobierno tendrá a su cargo la coordinación de las acciones institucionales, a través de la Base Morelos, la cual ha sido instalada desde el viernes 13 de septiembre.