TGM retrasada en impresión de material electoral a 15 días de elecciones

El Instituto Nacional Electoral (INE) enfrenta una difícil situación por los retrasos en la producción de boletas electorales, actas y otros materiales para las elecciones locales en 20 estados, a solo 15 días de la jornada del 2 de junio. Según la Unidad Técnica de Vinculación con Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES), en 13 estados hay demoras en la impresión de boletas; en siete, en la producción de materiales como mamparas y crayones; y en seis, en la impresión de actas de escrutinio y cómputo.

En ocho estados, los retrasos afectan a OPLE que contrataron a Talleres Gráficos de México (TGM) para producir sus boletas, actas y materiales. En Guerrero, TGM ha retrasado la entrega de boletas y actas; en Michoacán y Tamaulipas, de boletas y materiales; y en Tabasco, de materiales y actas.

El año pasado, el INE firmó un convenio con TGM para producir 317 millones de boletas electorales para las elecciones federales, permitiendo que los 32 OPLE del país contrataran a TGM para sus necesidades, lo que resultó en convenios con 13 estados por un monto total de 688 millones de pesos.

Previous post Barra Mexicana urge al Senado elección de magistrados faltantes
Next post Muestra músculo Ángeles Dávila para ganar el 2 de junio