El Gobierno de Tlalnepantla que encabeza el presidente municipal Tony Rodríguez y el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tlalnepantla (OPDM), mantienen un operativo permanente en 13 puntos susceptibles de inundación, así como en los bajo puentes de la zona poniente que se implementa en cuanto hay presencia de lluvia en el territorio municipal.
Por instrucciones del alcalde Tony Rodríguez, cuadrillas con personal del Organismo de Agua (OPDM) y más de 20 vactors, entran en operación para evitar encharcamientos en calles y avenidas durante la temporada de lluvias, “se ha intensificado el desazolve en todas las colonias del municipio”, señaló el edil Tony Rodríguez. Resaltó que cuando hay presencia de fuertes lluvias se cierran los bajo puentes para evitar tragedias.
El alcalde de Tlalnepantla hizo un llamado a la ciudadanía a no tirar basura en las calles para evitar posibles inundaciones en las comunidades, toda vez que los lugares en los que se han presentado encharcamientos, han sido consecuencia de los desechos en las calles y no por falta de desazolve.
Recordó que desde el inicio de su administración se implementó el Programa Permanente de Desazolve con el que se limpia el drenaje en las comunidades de Tlalnepantla desde el mes de enero y no solo durante la temporada de lluvias.
El OPDM hace un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia ya que, durante las reparaciones y revisiones de la red hidráulica, se han encontrado animales muertos, colchones, raíces de árboles que provocan la ruptura de tuberías, heces de animales, entre otros desechos.