El presunto candidato presidencial republicano Donald Trump está considerando en privado un plan para desplegar en México escuadrones de asesinos estadounidenses con el objetivo de eliminar a los líderes de los cárteles de la droga si es reelegido en noviembre, según un informe.
Fuentes estrechamente relacionadas con el ex presidente comentaron que él ha afirmado que el ejército estadounidense cuenta con “asesinos más fuertes” que México y está contemplando un plan similar al que se llevó a cabo cuando las fuerzas estadounidenses eliminaron al líder de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, en el año 2019.
De acuerdo con las investigaciones, este despliegue sería encubierto y no dependería del consentimiento del gobierno mexicano, al tratarse de operaciones especiales.
Asimismo, iniciando el año, una fuente recordó que Trump había hecho un comentario al gobierno de EE.UU. diciendo que su administración debería crear una “lista negra de capos de la droga”, compuesta por los líderes más conocidos de los cárteles, que un equipo de operaciones especiales se encargaría de eliminar o capturar.