En su primera conferencia matutina, realizada en el salón Guillermo Prieto de Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que la relación con España no tiene porqué cambiar, aunque dijo que México va a mantener su postura.
“Nuestra relación con España es buena no tiene porqué cambiar, pero vamos a defender siempre la posición y con España tenemos relaciones comerciales, de turismo, turísticas, culturales”, dijo la mandataria.
Expresó que México y a España están unidos por el exilio que hubo de la República, que hay muchísimos españoles y españolas que viven de aquella época.
“Nosotros creemos primero que tiene que recapacitar, hace poco el gobernador de California, que por cierto estuvo aquí para la toma de protesta, hizo una disculpa pública al pueblo afroestadounidense por las atrocidades también que se cometieron”, remarcó.
Mencionó que diversos países de Europa, han hecho disculpas públicas, y destacó que el Vaticano hizo una disculpa pública, “es importante seguir manteniendo esta posición y la vamos a mantener”, remarcó.