La candidata opositora Xóchitl Gálvez prometió este martes, en uno de sus últimos actos de campaña, ser «la presidenta más valiente» de México y «acabar con la fiesta» de los criminales. En un mitin en Querétaro, bastión de su Partido Acción Nacional (PAN), Gálvez afirmó que aplicará la ley para proteger a las familias y acabar con la violencia, señalando que durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador han sido asesinadas más de 180.000 personas y desaparecidas más de 50.000, en su mayoría jóvenes.
Ante más de 5.000 asistentes, incluidos los exgobernadores Francisco Domínguez y José Calzada, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México reiteró su compromiso de defender la libertad, la verdad y la vida, y trabajar junto al actual gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, para fortalecer la seguridad en el estado. También prometió mejorar el futuro del país con acceso a educación en inglés, tecnología, y atraer empresas de tecnología y emprendimientos.
Gálvez aseguró mayor seguridad para mujeres y grupos vulnerables, y la continuidad de programas sociales. Además, se comprometió a finalizar las carreteras inconclusas, como las de Querétaro. Las campañas terminan este miércoles, dando paso a tres días de veda electoral antes de los comicios del domingo, en los que más de 98 millones de votantes elegirán más de 20.000 cargos, incluyendo la presidencia, y los 500 diputados y 128 senadores.