Fuego y Agua: juego descripción

Los juegos con gráficos de vóxeles no aparecen con tanta frecuencia como nos gustaría, pero estos raros casos se destacan mucho del trasfondo de otros proyectos. Quizás es por eso que lanzamientos como The Touryst y Bonfire Peaks dejan una experiencia tan vibrante, ofreciendo un estilo visual no estándar además de una gran jugabilidad. Gracias a los gráficos, Fuego y Agua también llama la atención, y en un principio me gustaría recomendarlo a todos y a todos. Pero con el tiempo, cada vez más te encuentras con fallas y extrañas decisiones de los autores.

En primer lugar, no está claro de qué trata de contarte el juego. La acción tiene lugar en el verano de 1993. El adolescente que creamos se despierta en su habitación y se va a explorar la ciudad. O salvar al mundo de los extraterrestres. O filma una película con amigos. Script de Fuego y Agua si no, aquí solo presenta un tema tras otro. Aquí hay un vecino que esconde algo espeluznante en el sótano, aquí hay una escuela abandonada con un fantasma caminando alrededor, aquí hay un cementerio de mascotas.

Tan pronto como la trama comienza a moverse, después de un momento se olvidan de ella. La nave espacial cayó en un depósito de chatarra y, dentro de él, ¡los adolescentes se encontraron con un extraterrestre! Aquí es donde termina la historia, no lo volverás a ver. ¡Han crecido plantas extrañas en la granja, y junto a ellas alguien ha puesto huevos! Explotaron los huevos, mataron al jefe, ya no hay ningún punto en la escena. Debido a esto, la narrativa no despierta ningún interés y no sientes emociones por los personajes; hablarás con muchos de ellos una o dos veces.

Sigues jugando por el juego y el estilo visual. No hay problemas con el segundo: las ubicaciones son variadas y creadas con gran atención al detalle. Los ángulos de la cámara a veces son impresionantes y los jefes son especialmente hermosos. Las criaturas o mecanismos grandes y minuciosamente detallados no inspiran miedo, pero se ven geniales. Y los oponentes ordinarios se ven bien.

Pero la jugabilidad es decepcionante con el hecho de que los probadores de Fuego y Agua parecían hacer la vista gorda ante muchos problemas. Estructuralmente, esta es una aventura en la que caminas de un lugar a otro, recolectas elementos, ingresas a edificios e interactúas con los personajes. A los héroes a menudo se les pide que traigan un objeto a cambio de otro. Pero esto no se hace tan primitivamente como en el reciente The Good Life : las cosas se caen de los jefes o se encuentran en lugares inexplorados, y no se “mueven” en un mundo abierto y vacío.

El inconveniente es que aquí no hay una lista de tareas, algunas misiones de la historia son vagas y no agregaron un mapa y viajes rápidos. En la segunda mitad del juego, habrás abierto tantas ubicaciones que será cada vez más difícil determinar a dónde ir y con qué propósito. Los desarrolladores agregaron un par de oportunidades para acortar el camino, pero para llegar a ellas, aún debes caminar una distancia bastante larga; incluso cuando el personaje está corriendo, pierdes mucho tiempo.

Es una pena, porque es agradable estar en el mundo de Fuego y Agua, en gran parte debido a los gráficos y el elegante diseño de las ubicaciones. Es interesante interactuar con objetos, leer comentarios divertidos de adolescentes y buscar objetos de colección; tienen poco sentido (más sobre eso más adelante), pero este es el caso cuando solo te gusta investigar y obtener al menos algo para eso.

La sorpresa más desagradable aguarda en las batallas, que aquí son suficientes. Los dos primeros jefes pueden ser estresantes si bombeas a los héroes “incorrectamente”. Cuando llegas a un nivel, puedes optar por mejorar tres características: salud, poder de ataque y la cantidad de puntos por usar técnicas. Recomiendo encarecidamente gastar al menos las tres primeras mejoras en “vidas”: los jefes no solo golpean dolorosamente, sino que infligen daño a todo el escuadrón. Si ha aumentado la fuerza, puede comenzar inmediatamente el pasaje nuevamente.

Esto podría arreglar la capacidad de “moler” la experiencia, pero no está aquí. En un par de lugares, te encuentras con batallas aleatorias (cuando no ves a tu oponente, pero la pelea comienza automáticamente), pero después de dos o tres escaramuzas, terminan: al menos cinco minutos corriendo en círculos en el mismo lugar, no conocerás a nadie. Tampoco hay lugares donde los oponentes resuciten constantemente, excepto en la calle con ratas gordas, que brindan catastróficamente poca experiencia.

Afortunadamente, después de los dos primeros jefes, no tuve ningún problema, pero debido a este extraño sistema, tuve que olvidarme de los compañeros adicionales para siempre. Al comienzo del juego, obtienes una mascota, un gato que puede curar a los aliados. Y luego se puede cambiar por un robot, un perro y otras criaturas. Pero todos serán del primer nivel, con una salud débil y un poder de ataque ridículo; sería estúpido llevarlos a una pelea con oponentes fuertes (morirán de inmediato). Y juntos (el destacamento consta de un máximo de tres) es casi imposible derrotar a grandes enemigos.

Las peleas también están llenas de problemas. Cuando el enemigo te derrota, eres revivido al comienzo de la ubicación, y el juego no solo elimina todos los botiquines de primeros auxilios gastados en la batalla, sino que también restaura solo la mitad de la salud de los héroes. Puedes usar algunos botiquines más, pero es mucho más lógico y rentable hacer el largo camino de regreso a casa y dormir en la cama para recuperarte. Obviamente, hacer esto es aburrido, está bien, los botiquines de primeros auxilios se gastan, pero simplemente restaurar “vidas” después de la muerte ya mejoraría el juego.

Bueno, las batallas en sí parecen monótonas y prolongadas. Dado que inviertes en salud y poder de ataque, ignoras el bombeo de puntos de acción. Y sin ellos, no puedes realizar las técnicas que descubres al coleccionar cómics esparcidos por el mundo. Algunos solo causan un gran daño, algunos imponen un efecto sobre el oponente, como sangrado o parálisis. Sin embargo, en realidad, no usas todo esto, sino que le dejas gafas al gato, una de cuyas técnicas cura al compañero elegido. Golpea a todos con ataques ordinarios, presiona el botón de bloqueo a tiempo durante el ataque enemigo y repite hasta la victoria.

Es fácil imaginar cómo se transformará Fuego y Agua después de algunos parches; muchas de sus deficiencias se pueden solucionar. Un equilibrio completamente roto se puede mejorar aumentando la cantidad de experiencia ganada, o al menos ofreciendo lugares para “moler”. Al mismo tiempo, las peleas se volverán más divertidas, ya que el bombeo tendrá menos restricciones. El problema con las misiones se eliminará si se añaden aquí un diario o pistas más claras en las descripciones de los objetos. Pero en su forma actual, es difícil recomendar el juego, por muy bonito que se vea. Sobre todo cuando hay una historia tan extraña que no es digna de elogio.

Ventajas: Gráficos de vóxel de lujo con gran atención al detalle; las ubicaciones son interesantes para explorar; buena banda sonora.

Contras: la historia plantea muchos temas, pero no revela uno solo; no siempre está claro qué se debe hacer a continuación; problemas de equilibrio; después de la muerte, tienes que volver corriendo a casa para recibir tratamiento; el rico sistema de combate se vuelve aburrido y monótono debido al bombeo limitado.

a77ced0d000b2d19ae03dabf7f8e639a

Previous post Fallo de la Corte de EE.UU. por demanda de México a fabricantes de armas tendría un alto impacto
Next post Sentencia de 200 años de prisión a “Los Panchos”