Por ROBERTO MELENDEZ S.
Apoyados con drones y un helicóptero, personal de la Fiscalía General de Justicia, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Cruz Roja y organizaciones civiles, recorre “palmo a palmo” extensas zonas del Ajusco, cerro donde el pasado día 12 se extravió la joven Ana Ameli García Gámez, cuya familia implora al Creador por que su hija sea hallada lo antes posible y pueda retornar a su hogar, donde se le extraña y enfrentan “momentos de verdadera angustia”.
Autoridades de la Fiscalía General reportaron hasta esta mañana no se tenían nuevos informes respecto de Ana Ameli, de 19 años, por lo que los recorridos y operativos de búsqueda se han intensificado en extensas zonas del Ajusco, sitio al que acudió la jovencita para realizar actividades de senderismo.
Se estableció que el último mensaje enviado a su familia por la extraviada fue la tarde del pasado día 12 de los corrientes. De acuerdo a las dependencias dirigidas por la fiscal general citadina, Bertha Alcalde Luján y el secretario Pablo Vázquez Camacho, García Gámez, el día de los lamentables hechos, vestía pantalón verde tipo militar, chamarra blanca con gorro azul, botas cafés y una sudadera verde.
