Megafarmacia del Bienestar luce vacía y con un acceso bloqueado en Huehuetoca

La Megafarmacia del Bienestar registra poca actividad, escaso movimiento de trabajadores y andenes vacíos, el centro federal fue inaugurado en 2023 como una alternativa para atender el desabasto de medicamentos. El inmueble tiene una superficie de 425 mil metros cuadrados y cuenta con dos naves industriales que ocupan 94 mil 127 metros cuadrados. En un lapso aproximado de cinco horas, se observó el ingreso o salida de pocos camiones y trabajadores. En el ala oeste, los 50 andenes de carga y descarga permanecieron sin camiones ni personal.

En el estacionamiento del ala este había 12 unidades de carga, aunque ninguna descargaba medicamentos, además de algunos vehículos de empleados.

Una de las dos entradas permanece semibloqueada por el cascajo de un socavón formado desde enero de 2026 y que no ha sido reparado. Por ese acceso sólo pasan con dificultad automóviles compactos y motocicletas de pobladores de la zona. Los tráileres deben utilizar la entrada norte, lo que les obliga a realizar una vuelta mayor. Elementos de Vigilancia Auxiliar del Estado de México y empleados de Birmex colocaron piedras y bloques para cerrar completamente el paso, al señalar que representaba un peligro.

Previous post Desmantelan narcolaboratorios en Sinaloa y Michoacán con afectación de más de mil 400 mdp al crimen organizado
Next post Para el gobierno “es más importante la venta de aguacate” que su seguridad, indígenas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow us on Social Media