Un operativo de seguridad realizado en Sinaloa dejó como resultado la detención de 12 personas y el aseguramiento de un importante arsenal, droga, dinero en efectivo y vehículos, informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.
Las acciones forman parte del reforzamiento permanente de la Estrategia Nacional de Seguridad y fueron realizadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de la República (FGR) y Policía Estatal.
De acuerdo con el funcionario, durante estas operaciones fueron aseguradas 35 armas de fuego, más de 7 mil 500 cartuchos y aproximadamente 200 cargadores.
Además, las autoridades localizaron 12 granadas, lo que representa uno de los principales resultados del operativo debido al tipo de armamento asegurado. El despliegue de las fuerzas de seguridad también permitió el aseguramiento de más de 1.3 toneladas de marihuana, además de 1.7 millones de pesos y cinco vehículos.
